El rey emérito ya se encuentra en Sanxenxo para participar en otra regata

Es la tercera visita a España este año y se aloja en casa de su amigo Pedro Campos

El rey emérito Juan Carlos regresó ayer a España apenas una semana después de su última visita, con la intención de participar en la segunda serie de la liga española de la clase 6 metros, que se disputa el sábado y domingo en la Ría de Pontevedra.

Desde ayer, se encuentra en Sanxenxo, adonde llegó tras aterrizar poco después del mediodía en el aeropuerto de Peinador en un avión privado procedente de Ginebra (Suiza).

En su tercera visita a España este año, la décima desde que estableció su residencia en Abu Dabi en 2020, el ex jefe del Estado fue recibido en la pista del aeródromo vigués, como suele ser habitual, por su amigo Pedro Campos y la mujer de este, Cristina Franza, que ejercen nuevamente de anfitriones del emérito durante su estancia en la localidad turística de Sanxenxo.

Tanto a su salida del aeropuerto de Vigo, en un día soleado, como a su llegada a la casa de Campos, saludó a los periodistas que le aguardaban.

El rey emérito ya compitió el mes pasado en la primera serie de la liga española 6M, que también fue organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, entidad que preside Campos.