El BNG de Vimianzo denunció ayer que la vivienda del concejal socialista José Manuel Rodríguez Blanco, que hasta hace unos días fue su socio de gobierno, es ilegal. El responsable local de la agrupación, Xosé Ramón Ramos, asegura que la casa fue construida en suelo rústico de protección agrícola, en el que se prohíben este tipo de edificaciones.

Ramos Fandiño destaca que además de "no pagar el IBI durante más de doce años de su vivienda, está construida donde está prohibido construir", ya que el pasado sábado el BNG solicitó su dimisión por evadir sus impuestos.

Rodríguez Blanco por su parte aclaró que tiene su casa registrada desde hace año y medio y con todo en regla. Destacó además que empezó su construcción hace dieciséis años y aún la terminó hace poco. El edil socialista reta al BNG y al alcalde, Manuel Antelo, a llevarlo al juzgado por este asunto y a todos los vecinos que tienen sus propiedades en situación similar. "Le pido al alcalde que se atreva a tirar mi casa y las de los vecinos que están al lado", matizó. "Va a tener que comprar una pala muy grande para tirar todo. El alcalde no sabe en lo que se ha metido", añade. En su opinión, es fruto de la falta de apoyo a las cuentas.