El proceso de venta de quince parcelas municipales en el concello de Oleiros ha despertado el interés de "ciento y pico de personas" que se acercaron ya a la Casa Consistorial para informarse sobre los precios de venta, la ubicación y características de los terrenos. Así lo aseguró ayer el alcalde, Ángel García Seoane.

El Ayuntamiento oleirense aprobó por decreto a principios de este mes la mayor venta de patrimonio municipal del suelo de su historia, quince parcelas que suman 10.000 metros cuadrados, una hectárea. En estos terrenos se podrán construir 26 viviendas.

García Seoane también reconoció que con el dinero que ingrese el Concello con la venta de estos terrenos (si lo vendiese todo por su precio de licitación ingresaría 2,8 millones de euros), podrá pagar la indemnización de 1,2 millones de euros a los dos denunciantes de Casa Sara, que rechazaron la propuesta inicial del Ejecutivo de cobrar en especie (en fincas).

De estas quince parcelas que están a la venta siete ya salieron a subasta hace meses, ubicadas en el Morro de Canide, pero nadie se interesó por ellas por sus precios, la situación económica actual, y la renuencia ahora a construir viviendas.

Los solares municipales que se venden están ubicados en Canide (el Morro), Mera (Rúa Trovadores de Punxeiro), Perillo (As Cancelas), Iñás (avenida Espoz y Mina) y A Pezoca (en plena capital municipal). En Canide la parcela que se vende es la más grande, con 2.358 metros cuadrados, y es apta para construir ocho viviendas unifamiliares adosadas. Su precio es de 1,1 millones de euros con el 18% del IVA incluido.

Todos los terrenos que se sacan a la venta tienen entre 300 y 500 metros cuadrados excepto dos, la parcela de Canide y la de A Pezoca, que es apta para construir cinco viviendas unifamiliares.