El Ayuntamiento de Betanzos ha sacado a contratación la redacción del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) por 180.000 euros. De adjudicarse por esa cantidad, el Gobierno local presume que lograría un ahorro del 40% con respecto al coste de la elaboración del anterior planeamiento, que no llegó a aprobarse.

El Concello establece un plazo de 30 meses para la redacción del documento urbanístico. "Esta duración no debe entenderse como que vamos a disponer del plan en 30 meses. A este plazo hay que sumar el tiempo entre fase y fase y el que las administraciones dediquen a tramitaciones que sean de sus competencias", matizaba ayer el alcalde, Ramón García. Es decir, que como ya advirtió el regidor local al inicio de la legislatura, el PGOM no estará finalizado durante este mandato.

El pliego de condiciones establece que, a la hora de valorar las propuestas, se puntuará especialmente la cuantía y la composición del equipo redactor, teniendo en cuenta para ello la experiencia a nivel personal, explican desde el Ayuntamiento. Otro de los aspectos que se tendrá en cuenta a la hora de adjudicar los trabajos será el tiempo de ejecución de los mismos.

La redacción del anterior planeamiento fue adjudicada en el año 2000 a la empresa Oficina de Planeamiento, que puede optar al nuevo contrato.