Los accidentes de tráfico disminuyeron en Cambre un 26,6% en 2011 con respecto al año anterior. El ayuntamiento registró 88 siniestros, frente a los 120 detectados un año antes, según la Memoria de 2011 de la Policía Local. Los accidentes de circulación que provocaron heridos bajaron de 35 a 18 en un año y los siniestros que ocasionaron daños bajaron de 85 a 70 en el mismo período. Los últimos datos confirman una tendencia a la baja de los accidentes en carretera registrada ya un año antes, cuando los siniestros se habían reducido de 142 a 120 entre 2009 y 2010.

De los 22 heridos en percances de tráfico en 2011, doce eran mujeres. Los conductores que resultaron lesionados fueron doce y los pasajeros, cinco, dos de ellos, niños. Dos peatones, dos conductores de motocicletas y un conductor de ciclomotor sufrieron lesiones también por accidentes. Entre los percances de circulación del año pasado, recoge la memoria de la Policía, se encuentran tres peatones, detalla el informe.

O Temple se mantiene como la parroquia que acumula el mayor número de accidentes, con 32, seguida de Cambre, que registró 29 durante el pasado ejercicio. Las demás parroquias cambresas se mantienen por debajo de los cinco accidentes anuales, cifra que registraron Brexo y Cecebre, hasta la ausencia de siniestros, caso de Santa María de Vigo.

De todos los accidentes registrados en el ayuntamiento en 2011, cinco de ellos dieron resultado positivo en las pruebas de alcoholemia. En total, se realizaron 29 test de alcoholemia el año pasado, con resultado positivo en 18. La mayoría de los conductores que superaron el límite de alcohol en sangre eran varones, quince, frente a solo tres mujeres. La memoria de la Policía Local revela que las causas por las que los agentes decidieron realizar los controles fueron infracciones en siete casos, accidentes en seis ocasiones y "síntomas evidentes" en cinco de las pruebas.

La Policía Local practicó 23 detenciones en 2011, trece de ellas por delitos contra la seguridad vial, y registró 234 denuncias por delitos contra la propiedad privada, la mayoría, 128, por hurtos. Además, se formularon 92 denuncias por delitos contra las personas, 17 de ellas, por amenazas o insultos.