La falta de respuesta de Xestur Coruña a la asociación de vecinos de Mesón da Auga sobre la fecha en la que el organismo autonómico comenzará a reparar las viviendas de la urbanización hace que el colectivo le acuse de retrasar estas obras. Los residentes califican de "maniobra de dilación" la explicación proporcionada por la Xunta, que atribuye la demora a la baja por maternidad de la directora de Xestur Coruña, María Doporto, ya que estiman que la actividad del organismo se haya paralizado por esta razón.

La entidad vecinal se reunirá el próximo día 19 con el director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Antonio Boné, a quien expondrán su preocupación por este retraso, que acumula ya varios meses, puesto que la asociación aceptó la realización de los primeros trabajos el pasado 21 de diciembre y desde entonces no ha recibido comunicación de la Xunta. Los vecinos manifestarán también a Boné su inquietud por los rumores surgidos en Mesón da Auga acerca de que los 6 pisos que quedan por adjudicar en la urbanización serán ocupados por "personas conflictivas" procedentes de municipios cercanos.

La asociación se reunió además el pasado 30 de marzo con el alcalde, Ángel García Seoane, para darle a conocer su nueva directiva. El regidor mostró su apoyo a la reivindicación sobre las reparaciones de las viviendas y los dirigentes vecinales expresaron su deseo de que exista una "relación fluida" con el Concello.