Sobre las 9.25 horas los Servicios de Emergencia Municipal recibieron una llamada informado de que una persona estaba atrapada y que se había solicitado la presencia del 061.

A su llegada, constataron que había dos personas en el interior del vehículo. Ambas presentaban diversas lesiones, siendo una de ellas retirada en camilla y la otra inmovilizada, trasladándolos de urgencia al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Debido al impacto del vehículo contra la columna del cierre de una vivienda, se produjo un vertido de aceite en la carretera. Hasta el lugar de los hechos se movilizó la Policía Local de Sada y el Servicio de Emergencias Municipal, que procedió a la retirada de los ocupantes del vehículo junto al personal del 061, así como a la limpieza de la vía.

Durante aproximadamente una hora, la vía permaneció habilitada en un carril, para lo cual fue necesaria la presencia de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Sada. En el mismo punto kilométrico de esta carretera DP-5813 se registraron dos salidas de vía el día 18 debido a las fuertes lluvias y a las retenciones en el tráfico.