Vecinos de Perillo denuncian que llevan 10 días sin alumbrado público en el paseo de la ría por un robo de cable. Residentes en la zona aseguran que sufren carencias en la iluminación de la vía desde el pasado día 6. Los afectados afirman que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para reclamar que solucionase las deficiencias en el alumbrado público de la zona y critican que todavía no lo han arreglado.

Los residentes en la zona apuntan que se dirigieron al Concello para advertir del problema el pasado día 7. Tras denunciar la situación a la Policía Local, se restablecieron tres de las luces afectadas, aunque desde el domingo, aseguran los vecinos, la zona volvió a quedar sin iluminación en la vía pública.

Los vecinos del paseo de la ría explican que se dirigieron al Ayuntamiento para exigir una solución a sus problemas que, critican, continúan en el mismo estado. El Concello explicó a los perjudicados que el motivo de las deficiencias en la iluminación se debía a un robo de cable, un problema frecuente, aseveran, en el área donde viven. Los residentes en las inmediaciones del tramo de alumbrado que ha sufrido el último robo aseguran que han visto los cables cortados. Los vecinos reclaman al Ayuntamiento que tome medidas para evitar las sustracciones de cable y advierten de la facilidad de levantar las tapas metálicas y acceder a los cables.

Los afectados alertan de que el paseo sirve con frecuencia para que vecinos practiquen deporte por la noche, además de ser el camino habitual para muchos residentes, y denuncian que, en el estado actual, es intransitable.

Oleiros ha sufrido diversos robos de cobre en los últimos meses. En enero, una sustracción de 800 metros de cobre dejó sin alumbrado público una zona de A Pezoa, en las inmediaciones de la Guardia Civil. El alcalde, Ángel García Seoane, calculó que se necesitarían 18.000 euros para reponer el servicio. En septiembre, 5.000 vecinos se quedaron sin internet por una confusión en un robo cuyos autores pretendían obtener cable de cobre.