Las fiestas en honor a la patrona de Cambre, Santa María, arrancan este jueves (día 14) de la mano de la gaiteira cambresa Susana Seivane, que dará el pistoletazo de salida con el pregón, previsto para las 24.00 horas en el campo da feira. A lo largo de se mismo día habrá hinchables y juegos populares para los más pequeños (a partir de las 17.30 en el Auditorio Parque da Igrexa) y la actuación de los grupos Sisters in The House y The Cerne, a partir de las 21.30 en el anfiteatro. El colofón llegará tras el pregón, con la actuación de la orquesta Combo Dominicano.

Las fiestas de Cambre continúan el viernes 15, día festivo, coincidiendo con la festividad de María, con una jornada que arranca temprano gracias a un pasacalles con dianas y alboradas. A las 12.30h hay misa y procesión y a continuación, sobre las 14h, concierto de la Banda de Música Sementeira, de Cambre, en el Campo da Feira. La sesión vermú arrancará a las 14.30h con la orquesta Fania, que por la noche estará en la verbena del viernes, aunque antes -por la tarde- habrá hinchables y karts para los pequeños y se celebrará el XVI Certame de Polifonía e Habaneras Corais de Cambre, en el parque da Igrexa e Campo da Feira.+

El programa festivo de este sábado 16 de agosto en Cambre comienza con misa a las 12.30h, seguida de sesión vermú a las 14h. Por la tarde, desde las 18h, Churrascada Popular amenizada por el quinteto tradicional de la Escola de Música e Baile As Mariñas de Cambre y la Tuna de Veteranos de A Coruña. La verbena del sábado en Cambre contará con la orquesta París de Noia, que sin duda congregará a centenares de seguidores en el Campo da Feira. Sobre la una de la madrugada está prevista una sesión de fuegos artificiales.

Las fiestas de Santa María de Cambre concluyen el domingo 17 de agosto con otra jornada festiva que arrancará con misa a las 12.30h y concluirá con un concierto del grupo Amizades en el Parque da Igrexa a partir de las 20.30h.