La XII Festa do Pan continúa este domingo en Carral con actividades, exposiciones, talleres y música en honor al producto típico de esta localidad coruñesa.

Además de los puestos de venta de pan, en los que también se exhibirán otras especialidades de las panaderías de Carral, como las empanadas o infinidad de delicias de repostería y postres para todos los gustos, habrá una feria tipo 'medieval' con mercadillo de artesanía, una zona de exposiciones, diversos talleres relacionados con la elaboración del pan y stands de comercio local. La maquinaria agrícola también ocupará un lugar en el recinto de esta XIII Festa do Pan de Carral.

Durante los dos días de esta XIII Festa do Pan de Carral los panaderos de la villa realizan la venta especial del 'Bocadillo cardiosaludable', un bocadillo caliente de jamón con tomate y aceite de oliva elaborado por la Asociación de Panaderos de Carral.

Este domingo, la XIII Festa do Pan de Carral se podrá visitar a partir de las 10.00h con la apertura de los puestos de la Feria Medieval y la exhibición de la maquinaria agrícola y stands de comercio.

El domingo, dos actividades especiales marcarán el día grande de la festividad. La exhibición de cetrería, que durará a lo largo de todo el día, con halcones, búhos, lechuzas, cuervos... y además a partir de las 12.30 horas tendrá lugar la IV Xuntanza de Motos con la colaboración y asistencia de diversos clubes y aficionados.

También a las 12.30 horas tendrá lugar la tradicional misa por San Honorato, patrón de los panaderos.

A las 12h y a las 16.30h habrá talleres infantiles de elaboración de pan. La charanga Mekanika amenizará toda la jornada del domingo con música por las calles del centro de Carral.

La verbena de tarde-noche, a cargo de la orquesta Fania, pondrá fin a un fin de semana de gastronomía, música, historia y fiesta en Carral.