El año 2015 se cerró en el área metropolitana de A Coruña con un total de 541 vecinos demandantes de una vivienda protegida. Entre ellos Culleredo destaca como el concello con más personas anotadas en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda de la Xunta, 154 en total, seguido de cerca por Cambre con 131 inscritos.

Los municipios con más población por lo tanto no son los que registran más demanda de este tipo de vivienda de precio más reducido, ya que los que tienen un mayor padrón en la comarca son Oleiros y luego Arteixo, que ocupan el tercero y cuarto puesto después de Culleredo y Cambre en número de demandantes con 99 y 86 respectivamente. Carral es el municipio con menos vecinos interesados en optar a una vivienda de protección con solo cuatro solicitantes.

En la mayoría de casos, los vecinos de la comarca prefieren la vivienda de protección oficial y promoción pública, por encima de la de promoción privada, y casi todos eligen el alquiler antes que la compra. En Culleredo por ejemplo 68 residentes están apuntados a una vivienda de promoción pública en régimen de alquiler frente a los 12 que quieren comprar.

En el caso de Arteixo, 60 quieren alquilar y solo un pidió comprar. En Bergondo y Carral no figura ningún interesado en adquirir vivienda de promoción pública.

Cambre aparece como el primero de la lista en la demanda de vivienda protegida de promoción privada (y régimen general), con 66 personas inscritas, 62 de ellas para el régimen de alquiler, muy por delante del resto de concellos.

Oleiros por ejemplo, el segundo con más demanda de promoción privada, tiente 34 inscritos. En Bergondo , Betanzos, Abegondo y Carral nadie se apuntó a este tipo de vivienda y en Sada solo una persona.

La Xunta también cuenta con viviendas de promoción pública en núcleos rurales y en cascos históricos. En este caso el único casco histórico en la comarca con entidad es el de Betanzos, por lo que resulta lógico el dato que muestra a este Ayuntamiento, según los datos del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) como el que tiene más demandantes inscritos, cuatro en total, frente al resto de concellos que tienen uno o ningún interesado.