El folclore tomará este sábado las calles y la explanada del paseo marítimo de O Burgo. El XXVI Festival Folclórico que organiza la agrupación Ancoradoira ofrecerá música en directo, actividades, comida y baile para todas las edades.

La jornada comenzará con la programación dirigida a los más pequeños. A las 11.00 horas habrá un pasacalles infantil desde O Cruceiro de O Burgo, que incluirá las actuaciones de los grupos A Marola de Mera, Dorna de Dorneda y los organizadores, Ancoradoira de Culleredo.

A partir de las 14.00 horas habrá una comida con precios populares y juegos infantiles. Por la tarde, la parte del festival dirigida a adultos estará presentada por el periodista Kiko Novoa. A partir de las 17.30 horas se celebrará un nuevo pasacalles desde la Praza Vella de O Burgo, en el que actuarán Aires de Sigrás, el grupo de baile y gaitas Santaia de Santa Cruz, la Casa de Andalucía y Ancoradoira. A las 21.00 horas comenzará la cena, a base de churrasco y paella. El festival concluirá un espectáculo y un taller de baile a cargo de Os Cempés que, según los organizadores, "enseña a bailar a gente de 9 años hasta 90".