La asociación de mujeres As Berenguelas ha celebrado esta mañana una actividad en el centro cultural de Celas entre niños del Centro Rural Agrupado (CRA) y mujeres de Culleredo que "sobresalen en sus oficios", ha informado el Ayuntamiento, con el objetivo de transmitir a los pequeños la labor de estas emprendedoras.

Cada una de ellas contó con un puesto en el que ha explicado a los alumnos su labor. Las participantes han sido Elena Ferro, zoqueira, que ha mostrado algunas de sus creaciones y cómo se elaboran; Soraya Rumbo, bióloga, que ha explicado cómo tomar muestras y analizar la presencia de bacterias; Elena Feal, granjera, que ha llevado a un cerdo pequeño para comentar cómo se toma la fiebre o lo que come; y Elvira Pose, costurera que elabora bolsas para guardar las panderetas.

Al comenzar la actividad, los alumnos pudieron escuchar los versos de Lola Souto, vecina de 91 años aficionada a la poesía, en un "alegato por la igualdad, que suscitó un fuerte aplauso". En la actividad participaron los 67 alumnos del CRA de Culleredo, con sus profesores, que acaban de ganar un premio en materia de igualdad concedido por la Diputación de A Coruña.

Al acto asistieron la concejala de Educación, Carmen Varela, y la de Bienestar, Lupe Pombo, además de las responsables de la asociación, como la presidenta, Pilar Iglesias.