La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña interceptó a las siete de la mañana del domingo, a la altura del kilómetro 31 de la Nacional 550 (A Coruña-Tui), a un vecino de Cerceda que circulaba a 139 kilómetros por hora en una vía limitada a 50 kilómetros. Este cercedense, que tiene 18 años de edad, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Los agentes de la Guardia Civil informan de que el conductor fue interceptado durante el desarrollo de un dispositivo de control de velocidad y alcohol en el municipio de Ordes. Allí, detectó un vehículo Citroën Saxo que circulaba a 139 kilómetros por hora en sentido A Coruña, por la travesía de la localidad de Leira, que está limitada a 50 kilómetros por hora.

Este vecino de Cerceda que tiene 18 años de edad dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó. Los agentes detectaron que este varón tenía una tasa de alcohol en aire de 0,45 miligramos por litro -el límite que marca la ley en la actualidad es de 0,25-. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico también le practicaron la prueba de drogas, aunque finalmente dio negativa.

A este conductor se le investiga por un delito contra la seguridad vial "que está castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días", según recuerda la Guardia Civil. El Instituto Armado asegura que ha abierto diligencias a este joven y que las remitirá al Juzgado de Instrucción número 1 de Ordes.