El Ayuntamiento de Cambre organiza dos charlas y una excursión en las XV Xornadas Castrexas, que se celebrarán el sábado 14 y el domingo 15 de octubre. Los interesados en participar en las iniciativas pueden inscribirse hasta el este viernes en los registros municipales, en el Concello, la Casa das Palmeiras y A Barcala, donde tienen a su disposición los formularios de inscripción.

Las jornadas comenzarán con una conferencia titulada Recentes campañas de escavación en San Cibrao de Las a cargo de la arqueóloga Yolanda Álvarez González. A continuación el arqueólogo Luis Francisco López González pronunciará la charla titulada Últimas aportacións á Idade de Ferro Galega. Las conferencias serán a partir de las 10.00 horas el día 14 en la Casa da Cultura, Villa Concepción.

Al día siguiente, el domingo, se realizará una excursión al Castro de San Cibrao de Las y una visita a San Amaro y Ribadavia. En ella, los asistentes podrán ver in situ algunas de las nociones impartidas en las conferencias de la primera jornada.