31 de octubre de 2017
31.10.2017
BETANZOS

Betanzos rebaja en un punto el IBI en 2018 para compensar el 'catastrazo'

El pleno aprueba suprimir la tasa que pagan los taxistas por ocupar la vía pública

31.10.2017 | 01:03

Betanzos acordó ayer en pleno rebajar en un punto el IBI en 2018 para compensar la subida provocada por el catastrazo. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana se situará en un 0,46% el próximo año. El alcalde, Ramón García, argumentó que con esta medida pretende suavizar las "subidas significativas" detectadas.

El punto prosperó con los votos favorables de todos los grupos. La Corporación municipal aprobó también la supresión de la tasa de cien euros anuales por la ocupación de la vía pública que pagaban los taxistas. El Ejecutivo sostuvo que con la derogación de este canon pretende "colaborar con determinados sectores que en los últimos años se vieron afectados por la crisis económica y por la constante subida de los carburantes".

La propuesta se aprobó con el voto a favor de PSOE, PP, Betanzos Novo y Betanzos en Común. El BNG se abstuvo. El pleno dio también luz verde al plan de igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es