El Concello de Arteixo celebrará el próximo jueves una reunión para informar a los hosteleros sobre la nueva regulación de las terrazas que han abordado el Gobierno local y los grupos de la oposición. El encuentro será a las 11.30 horas en el salón de plenos del Concello.

El Ejecutivo municipal destaca que "en la reunión estarán presentes todos los partidos del ayuntamiento: tanto el gobierno municipal como los grupos de oposición del PSOE, TeGa y BNG". También señala que la reunión es "fruto" del acuerdo que alcanzaron "todos los grupos políticos, que acordaron cambios en la normativa que regula las terrazas y para ello han redactado una instrucción sobre las normas que se aplican en esta instalaciones".

El alcalde, Carlos Calvelo, aseguró en el año 2013 que en dos o tres meses podría aprobarse una ordenanza que regulase la instalación de terrazas en Arteixo. Cinco años después, esta norma todavía no ha llegado. Desde 2013 ha habido numerosos anuncios sobre la ordenanza, aunque ninguno se ha cumplido hasta la fecha. Ahora se celebrará esta reunión.