El Concello de Culleredo busca a los propietarios de 45 fincas que se encuentran pendientes de desbrozar o de la retirada de especies arbóreas prohibidas. El Ayuntamiento ha abierto 25 expedientes para tratar de localizar a los propietarios cuya identidad se desconoce, para lo que publicó ayer un anuncio en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La Administración cullerdense recurre a la comunicación en la publicación oficial autonómica tras no conseguir identificar a los titulares de las parcelas. Los propietarios disponen ahora de un plazo de quince días para llevar a cabo las tareas de gestión de la biomasa o retirada de las especies arbóreas prohibidas.

En caso de que los dueños no realicen estos trabajos en el plazo notificado, el Ayuntamiento ejecutará los desbroces con carácter subsidiario, es decir, que después repercutirá el coste a los dueños.

La exigencia de realizar las tareas de limpieza de las fincas corresponde a la ley de prevención y defensa contra los incendios forestales. En el anuncio publicado en el DOG, el Concello facilita las referencias de los 25 expedientes incoados y las 45 referencias catastrales de las fincas afectadas. Las fincas con cuyos dueños no se ha podido contactar se distribuyen en diversos puntos, desde la urbanización Os Olivos, en Orro, hasta Rutis -la mayoría-, Veiga, Orro o Tarrío.