22 de noviembre de 2018
22.11.2018
La Opinión de A Coruña
CULLEREDO

Culleredo inicia la renovación de la red de aguas en Almeiras, que tiene casi 50 años

El Concello instala nuevos colectores con una inversión de 230.000 euros para subsanar el déficit de presión ocasional en la zona

22.11.2018 | 01:52
Obras de renovación de la red de aguas en Almeiras.

El Concello de Culleredo inicia las obras para modernizar la red de aguas de la parroquia de Almeiras. Los trabajos consistirán en la instalación de nuevos colectores para dar servicio a las viviendas de las calles Penedas, Vigovidín, Alba Clérico Salé, Os Pereiros, A Choeira, Bo Home, Rafael Dieste o Marqueses de Almeiras, además de al núcleo de Alvedro.

La inversión alcanzará los 229.676 euros, una de las inversiones de mayor cuantía del año. "Es fundamental eliminar el déficit de presión de agua que en ocasiones padece Almeiras y renovar unas tuberías que tienen casi 50 años", asegura el alcalde, José Ramón Rioboo. La obra se inició en A Choeira y requerirá de diversos cortes de calles en los próximos días, lo que limitará el paso a los residentes.

La nueva red tendrá dos ramales principales. El primero conectará con la tubería de Marqueses de Almeiras para llegar hasta Alvedro y el segundo bajará hasta la rotonda de O Burgo en la AC-213 con diferentes colectores para abastecer a las calles mencionadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es