El polígono de Morás aún tiene un 40% de su superficie disponible después de que Hijos de Rivera, Aluman y los liberados de la expropiación (propietarios que tenían terrenos en el ámbito) hayan decidido adquirir terrenos para su expansión empresarial. Son 406.854 metros cuadrados los que siguen sin dueño (el suelo total es de 1.009.854 de metros cuadrados). Las empresas han vuelto a mostrar interés por Morás tras varios años en los que ninguna quiso establecerse allí.

La última operación de compra la protagonizó Hijos de Rivera, propietaria de la cerveza Estrella Galicia, que ya ha solicitado a la Xunta, promotora del parque empresarial, una superficie de 460.000 metros cuadrados, es decir, casi la mitad del polígono. El objetivo de esta compra es garantizar la expansión de la empresa a largo plazo. La compañía señaló que quiere "tener un terreno" para estar "tranquilos" en las próximas décadas.

El interés de Hijos de Rivera por instalarse en este polígono de Arteixo se hizo público el pasado año y se concretó poco antes de las elecciones municipales de mayo, cuando la compañía firmó un protocolo de actuación con la Xunta y el Ayuntamiento de Arteixo.

En 2017, la Xunta anunció que Aluman, firma fundada por el exalcalde Manuel Pose, se instalaría en Morás. Se convirtió en la primera empresa en confirmar oficialmente que se establecerá en el parque empresarial.

Esta compañía ocupará 100.000 metros cuadrados en régimen de derecho de superficie, un alquiler con derecho a compra, y estaba previsto que comience la actividad en el parque en 2019. La intención de Aluman es mantener sus instalaciones actuales de Sabón (con una reorganización) y expandirse en Morás.

La Xunta también ha confirmado que hay 43.000 metros cuadrados reservados para los liberados de la expropiación (propietarios que tenían terrenos en el ámbito).

La Xunta ha iniciado los trámites administrativos necesarios para modificar el proyecto sectorial que rige el funcionamiento del polígono de Morás con el fin de reorganizar varias parcelas previstas en el polígono. Entre otros cambios, fusiona diez parcelas y suprime dos viales para que formen un único solar, que ocupará Hijos de Rivera.