El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambre ha detenido a una mujer vecina de este municipio como presunta autora de un delito de estafa por abonar una factura de un local comercial con los datos de la tarjeta bancaria de otra persona.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia presentada por la víctima, en la cual manifestaba que se había realizado un cargo en su cuenta de 557,41 euros, correspondientes al pago de una empresa de suministro eléctrico, de un servicio que no tenía contratado.

La Guardia Civil investigó los hechos para la confirmación de la denuncia y la identificación del autor o autores de los hechos. Así, tras las labores de investigación realizadas, se constató que el cargo realizado correspondía al suministro eléctrico de un local comercial de Santiago de Compostela, cuyo pago se había efectuado con una tarjeta de crédito de la cual era titular la denunciante.

También se corroboró que el mismo no lo había realizado la víctima, sino que había sido efectuado por la detenida, la cual había obtenido los datos de la tarjeta.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de la mujer que ha sido puesta, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de A Coruña.

Otra estafa

Por otra parte, el Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de A Coruña, en colaboración con el equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Bailén, ha investigado a un individuo como presunto autor de un delito de estafa en el marco de la 'Operación Mercado verde'.

Según ha relatado la Benemérita, ños hechos ocurrieron a raíz de la denuncia presentada por la víctima en las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Arteixo, en la que manifestó que había comprado un terminal móvil de alta gama, a través de Internet y que, tras haber realizado una transferencia por el importe pactado con el vendedor, no recibió la mercancía.

Además, indicó que no pudo contactar con el vendedor, dado que este retiró el anuncio y cerró todas las vías de comunicación con él. Por ello, la Guardia Civil investigó los hechos e identificó al presunto autor de la estafa, que resultó ser un vecino de Bailén, conocido por los cuerpos de seguridad, por la realización de varias hechos similares.

El Equipo de Estafas Telemáticas solicito la colaboración del Equipo de Policía Judicial de esa localidad, para la investigación de esta persona. El investigado, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.