20 de septiembre de 2019
20.09.2019

La empresa de ayuda a domicilio anuncia el despido de la plantilla de Betanzos el día 30

Sostiene en una carta a la responsable sindical que el Ayuntamiento debe subrogar || El Concello defiende que la empresa debe dar servicio hasta un nuevo contrato

19.09.2019 | 21:19
Protesta de empleadas de la concesionaria de ayuda a domicilio, en una protesta en 2018.

La empresa de ayuda en el hogar de Betanzos, Tu Mayor Amigo, prevé despedir a la plantilla el próximo día 30 de este mes. El representante legal, en un escrito remitido a la responsable sindical, sostiene que el Concello debe subrogar a todos los trabajadores asignados al servicio dado que el próximo día 1 de octubre ya no existirá contrato en vigor, al no haber alcanzado la concesionaria y el Ayuntamiento un acuerdo para la prórroga. El Concello responde que la empresa tiene obligación de continuar prestando el servicio hasta que se contrate a una nueva concesionaria.

"A la vista de esta situación, teniendo en cuenta que con fecha 1 de octubre de 2019 no existe contrato que una a las partes, con fecha 30 de septiembre de 2019, todos los trabajadores asignados a los servicios de ayuda a domicilio del Concello de Betanzos pasarán subrogados al Concello de Betanzos, enviando en próximas fechas la documentación necesaria para la realización de los trámites. Por lo tanto con fecha del 30 de septiembre de 2019 los citados trabajadores causarán baja en la empresa Tu Mayor Amigo", afirma el representante legal en el escrito.

El Ayuntamiento asegura que "se le comunicará a la empresa de forma oficial sus obligaciones legales, que pasan por mantener el servicio en las mismas condiciones hasta la adjudicación de una nueva concesión, advirtiéndole de las consecuencias que tendría la no prestación del mismo". El Concello rechaza "entrar en otros supuestos" y asegura que la afirmación del representante legal de la empresa de que el Ayuntamiento debe subrogar "es su responsabilidad".

El Gobierno local asegura que desconocía la existencia de la carta remitida por el representante legal a la sindical hasta la consulta de este diario. Asegura que la empresa tiene obligación de seguir con el servicio por ley hasta que se contrate otra y afirma que estudiará qué medidas podrá imponer en caso de incumplimiento. El Ejecutivo municipal aclara que ya había previsto notificar formalmente la continuidad del servicio hasta que se adjudique de nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es