El parque junto a la laguna de Mera amaneció como si una cuadrilla de personas hubiese estado sachando sin parar toda la noche. Los parterres todo a lo largo del paseo arbolado de Che Guevara, la rotonda de Bastiagueiro, en la zona del parque de Nirvana, en As Galeras, el parque de A Barreira y el Nelson Mandela en Perillo, la plaza da Baía y la zona verde del carril bici de Cabreira. Los jabalíes han trabajado sin descanso en estas últimas noches en el municipio de Oleiros donde han arrasado prácticamente todos los parques y zonas verdes públicas entre Perillo y Mera, todo a lo largo de la costa.

El Gobierno de Oleiros aseguró ayer que los daños causados por estos animales "superan los 60.000 euros" y ante esta situación que se repite desde hace años, ahora el Concello va a notificar a la Consellería de Medio Ambiente el coste de la reparación para que indemnice al Concello.

Ángel García Seoane destacó ayer que el PP está obsesionado con él pero "no muestra el mismo grado de preocupación por los graves problemas" que causan los jabalíes, mientras que es la Xunta la que tiene competencias en la materia y sin embargo "no hace absolutamente nada".

8

Destrozos de jabalíes en Bastiagueiro

Los jabalíes llevan unos años arrasando los parques de Oleiros debido a la gran superficie verde del municipio. Los animales encuentran grandes extensiones de terreno blando y bien regado y les es fácil horadar para comer las ansiadas lombrices.

La Asociación Animalista Libera alertó esta semana de que la presencia de jabalíes en zonas urbanas se produce siempre después de una jornada de caza. Libera