El Concello de Bergondo ha sido el único de la comarca que ha clausurado de modo presencial las actividades municipales del curso 2019-2020. El alumnado de las actividades deportivas, culturales y educativas que oferta el Ayuntamiento ha tenido la oportunidad de despedir este curso atípico sin pantallas de por medio. Eso sí, con estrictas medidas de seguridad para evitar posibles contagios.

El Gobierno local explica que para hacerlo de una forma segura y adaptada a la emergencia sanitaria declarada por el Covi-19, ha tomado diversas medidas de seguridad. Fueron despedidas sin abrazos, con mascarillas y gel hidroalcohólico siempre a mano, pero permitieron al alumnado dar un paso más hacia esa "nueva normalidad" . "El objetivo es que tanto los alumnos como los profesores puedan reencontrarse y despedir de un modo similar al habitual las actividades que esperan retomar el próximo curso, con más ilusión si cabe", explican desde el Ejecutivo municipal bergondés.

Para garantizar las distancias de seguridad en la clausura de las actividades municipales, el Concello ha recurrido al uso de diferentes espacios: A Senra, la pista cubierta de San Cidre o el pabellón de Guísamo, entre otros recintos. Los actos de clausura de las más de veinte actividades comenzaron en día 15 y finalizaron ayer con pilates, música tradicional, cocina o bolillos.