24 de junio de 2020
24.06.2020
La Opinión de A Coruña

San Juan, de la playa a la leira

Las solicitudes para hogueras particulares llegan a cuadruplicarse en concellos del área

24.06.2020 | 00:39

La prohibición de las tradicionales celebraciones del San Juan por parte de los concellos de la comarca para prevenir posibles contagios del coronavirus han trasladado los festejos de las playas o plazas a fincas particulares. Ayuntamientos del área han llegado a registrar el cuádruple de solicitudes que el año pasado para la realización de hogueras en terrenos privados.

Abegondo ha tramitado 550 permisos para celebrar el San Juan en recintos particulares, más del cuádruple de autorizaciones que el año pasado, cuando dio luz verde a 135. El Concello de Cambre ha resuelto más del triple de comunicaciones previas para fogatas que en la anterior edición, cuando dio luz verde a 115. En Culleredo, son 267 los vecinos que han solicitado permiso para celebraciones privadas, algo más del doble que los 126 del año pasado.

El Concello de Oleiros destaca en la comarca coruñesa por permitir, además de las celebraciones en recintos de particulares, que se celebrasen sardiñadas o churrascadas en las parrillas del concello ubicadas en varios puntos, como en el parque Nicolás Redondo, en la zona de la urbanización Rialta, en Arillo, donde el Ayuntamiento preveía que se juntasen vecinos para la celebración. Los demás ayuntamientos trataron de evitar concentraciones en lugares públicos. Los populares festejos en las playas no estaban autorizados, tampoco en las plazas. Algunos locales privados a pie de playa organizaron cenas con música, como en Gandarío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es