¿Qué opinión le merece Martín Seco como secretario general y portavoz?

Martín cogió la agrupación en un momento complicado y los resultados lo avalan. La gestión ha sido muy positiva.

¿Le pedirá consejo?

Hombre, por supuesto. Yo tengo un contacto con Martín prácticamente diario.

¿Qué nota le da a la gestión del Gobierno local del PP en lo que llevamos de mandato?

Para mí la nota del Gobierno de Arteixo es de un 4 o 4,5. Sí que es cierto que hay actuaciones puntuales de infraestructura que se hacen como por ejemplo el tema de obra. No hay un horizonte que busquen para Arteixo, 15 o 20 años. La visión que tengo para Arteixo es más humano y sostenible. Deberíamos ser punteros en temas en que no estamos siendo punteros. No tenemos plan general. Desarrollos urbanísticos caóticos y a veces oscuros.

¿Cómo se puede arrebatar la Alcaldía al PP?

La Alcaldía al PP es muy fácil arrebatársela, pero lo que necesitamos es mejorar esa comunicación y tener más visión pública. Currar, currar y currar para que se nos vea.

¿Cómo ve a los otros dos grupos de la oposición?

Al BNG los veo un poco, quizás, desubicados. Empezaron la legislatura como si fueran asesores del Gobierno. No había crítica. La estoy a empezando a ver ahora. Y en cuanto a Patiño hay cosas que vienen con temas interesantes, pero el enfoque que les da es terrible. En el tema de la calle Maizales propuso que si no lo dan solucionado que los propietarios de los pisos devuelvan los pisos a la promotora para que tenga fondos para arreglar la calle. Son cosas que no tienen pies ni cabeza.