19 de noviembre de 2020
19.11.2020
La Opinión de A Coruña
ARTEIXO

Arteixo dará entre 3.000 y 4.500 euros en ayudas a cada local hostelero cerrado

Las bases de las ayudas serán aprobadas en un pleno el próximo jueves y la previsión del Concello es que las primeras ayudas puedan cobrarse a finales de enero

19.11.2020 | 13:10
Arteixo dará entre 3.000 y 4.500 euros en ayudas a cada local hostelero cerrado

El Gobierno local de Arteixo ya tiene listas las bases de una nueva línea de ayudas para paliar el cierre de la hostelería ordenado por la Xunta este mes y que se prolongará hasta diciembre. Cada local podrá optar a un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 4.500 euros. La previsión del Concello es que las solicitudes puedan empezar a presentarse a finales del próximo mes y que los primeros pagos se realicen hacia finales de enero. Podrán justificarse gastos de mercancía, alquileres, reparaciones, seguros, suministros, cuotas de la Seguridad Social y servicios profesionales independientes. 

Estas ayudas serán de concurrencia no competitiva, es decir, todos aquellos que presenten la documentación requerida y cumplan los requisitos obtendrán esta compensación. La previsión municipal es que puedan presentarse cerca de 160 hosteleros que se calcula que hay en Arteixo. El presupuesto que el Concello tiene consignado para este fin es de 600.000 euros.

Las ayudas serán de una cuantía fija de 3.000 euros para los bares, cafeterías y restaurantes, que se verán incrementadas en un 50% (hasta los 4.500 euros) cuando los cafés y bares sean de categoría especial, lo que les permite abrir hasta más tarde. Esta última tipología de hosteleros llevan cerrados desde el mes de marzo, según explica el Ejecutivo municipal. Los beneficiarios estarán obligados a mantener la actividad como mínimo hasta el 30 de junio de 2021.

Después de la aprobación en el pleno del próximo jueves, las bases tienen unos trámites obligatorios por lo que se publicarán a finales de diciembre y ahí se podrán comenzar a presentar las peticiones.  El plazo de presentación de las solicitudes, una vez se abra el plazo, será de 20 días hábiles. Los beneficiarios cobrarán por anticipado el 80% de la subvención y el 20% una vez justificados los gastos.

Esta es la tercera línea de ayudas municipales de Arteixo. En la primera y la segunda se repartieron durante el pasado verano 1,3 millones de euros a hosteleros y comerciantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


esquelasfunerarias.es