El Concello de Oleiros ha firmado un convenio de colaboración con las ANPA (asociacións de nais e pais de alumnos) de los colegios públicos que gestionan los comedores escolares en el municipio para garantizar que todos los niños de familias en situación de vulnerabilidad puedan acceder al comedor escolar, afirma el Ayuntamiento. El Concello asume el gasto del servicio de comidas de estos pequeños para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de su alimentación, afirma el Ejecutivo municipal.

La partida de fondos municipales que se consignará en inicio para financiar el servicio de comedor a los escolares de familias vulnerables de cara al próximo curso será de 60.000 euros. El Ayuntamiento aclara que, en que en caso de que esta cuantía resulte insuficiente para sufragar el coste del servicio de comidas para todos los escolares que lo necesiten, se incrementará la partida.

El Ayuntamiento apunta que, además de esta partida para garantizar la correcta alimentación de todos los pequeños, dispone de otra línea de subvenciones para los gastos de comedor. Esta segunda vía de ayudas está dirigida a las familias de los niños escolarizados en centros públicos del concello que, aunque no se encuentren en una situación económica tan adversa como los hogares a los que se les sufragará el coste del comedor, necesiten ayuda para facilitar la conciliación familiar.