El Concello de Cambre señala que ha actuado en diferentes caminos públicos del municipio para reparar los destrozos en el firme causados por las raíces de los árboles. Para atajar este problema, el Concello realizó un inventario de todos los ejemplares que provocaban, habitualmente, este tipo de daños en vías de todo el término municipal.

Una vez realizado el estudio, y en una segunda fase del proceso, el Concello contactó con los dueños de las fincas en las que se situaban estas especies. Tras completar estas dos primeras fases, se llegó a un acuerdo con los propietarios de estas parcelas para que procediesen a cortar los árboles, eliminando así los reiterados desperfectos en el pavimento provocados por las raíces de los mismos.

Hasta ahora, se ha actuado en caminos públicos en Meixigo, Anceis, Bribes, Sigrás, Pravio, Santa María de Vigo, Andeiro y Brexo-Lema. En concreto, este proceso se llevó a cabo en 16 vías y, según las previsiones del gobierno local, próximamente se revisará otra en Sixto (Cambre) y se completará el procedimiento en otra de O Vilar (Bribes).

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, agradeció la colaboración “de todas las personas propietarias, claves para atajar este problema”.