Un joven de 22 años perdió la vida y otros tres resultaron heridos de gravedad en un accidente registrado en la madrugada del viernes al sábado, en el término municipal de Culleredo. El vehículo se salió de la vía cuando circulaba por la avenida da Hermida, y se empotró contra la vivienda número 135. El fallecido era de Uxes, al igual que otro de los ocupantes, mientras que los otros dos son de Carral, informaron el Concello de Culleredo y fuentes cercanas.

El siniestro se produjo cerca de las 03.30 horas, según explicó el centro autonómico de coordinación de Emerxencias 112 Galicia y fuentes de la Guardia Civil. A su llegada al punto, los agentes de la Policía Local se encontraron el vehículo empotrado contra el portalón del garaje de la vivienda. La ambulancia que acudió al lugar certificó a su llegada el fallecimiento de uno de los ocupantes, mientras que los otros tres ocupantes fueron trasladados con pronóstico grave, informó el Ayuntamiento. Las tres personas que resultaron heridas fueron el conductor del vehículo y dos ocupantes, que fueron evacuados al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Un testigo de la colisión del turismo contra la casa fue quien dio aviso a Emerxencias. Una vez recogida la información, los operadores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE-112) se lo notificaron al personal sanitario, a los bomberos de Arteixo, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y a Protección Civil. Ya en el lugar, la patrulla de la Policía Local confirmó que uno de los ocupantes estaba fallecido y que había tres personas más heridas. Los bomberos de Arteixo, que desplazaron al punto a dos dotaciones, comunicaron al 112 que, a causa del impacto, tuvieron que sofocar parte del motor del coche, que comenzó a arder. También se movilizaron tres patrullas de la Guardia Civil. El instituto armado investiga las causas del siniestro.

La ayuda vecinal, clave

La Policía Local de Culleredo quiso trasladar su agradecimiento a la colaboración de los vecinos, que ayudaron a sacar al fallecido del coche y pusieron mantas a todos los implicados en el accidente a la espera de la ambulancia, además de refrigerar el coche y desconectar la batería, trasladó ayer el Ayuntamiento. Los efectivos policiales afirman que la médica que intervino para atender a los heridos les escribió para asegurar que la rápida intervención de todos, incluidas las ambulancias, pudo ser determinante para salvar la vida de los otros tres ocupantes.