Dos días, ocho conciertos, de pie, con entrada gratis y solo con enseñar un QR. Salvo porque hay que seguir llevando la mascarilla, será lo más parecido a un festival de música normal que se celebre en Oleiros desde 2019. Vuelve Rockanroleiros y se celebrará este fin de semana, los días 15 y 16 en el polideportivo cubierto de Meixonfrío en Santa Cruz.

“Había muchas ganas. De tocar y de asistir a conciertos. Esto será casi la normalidad, con unas restricciones digamos amables, no habrá que estar sentado, que así un concierto no es lo mismo”, explica Noé Vázquez, responsable de la asociación Musicoleiros que organiza el festival junto al Concello y líder de la banda Chasis, una de las que actuarán en este esperado festival para el que más de cuarenta personas ya se han presentado como voluntarias para preparar y organizar.

“Cambiamos la ubicación, la pista polideportiva ya está acotada y no hay que poner vallas y es más fácil controlar el aforo. Será por orden de llegada, no hará falta reservar, y se escaneará un código QR que te lleva a un formulario que tienes que cubrir por el Covid. No quisimos tampoco hacer entradas”, destaca Vázquez. En la entrada del recinto habrá un puesto de información de la asociación Musicoleiros.

Esta cuarta edición del Festival Rockanroleiros se desarrollará el viernes de 20.00 a 00.00 horas con los grupos locales Engraved, Desubicados, Doctor Snob y Chasis. El sábado arrancará un poco antes, a las 19.00 horas, y contará con Máxica, Candy’s Freckless, Undercover y la banda invitada este año, The Soul Jacket, un grupo de Vigo de rock and roll clásico con algo de rythm&blues.

Aunque mucho menos, siguen las restricciones sanitarias por lo que en el concierto se podrá saltar, por ejemplo, pero sin quitarse la mascarilla, sin fumar y sin beber en el recinto (cuando regresen los bochinches, será otra fiesta).

Oleiros recupera su festival de bandas locales pero aún no ha hecho lo mismo con sus locales de ensayo. Debido a la pandemia, al tener que ampliar los espacios y reducir el aforo, la escuela municipal de música ocupó también el local de ensayo para grupos locales en A Fábrica.

“El Ayuntamiento de Oleiros y nosotros estuvimos todo el verano buscando emplazamientos y pronto habrá una alternativa para poder ensayar”, destacó Noé Vázquez.