El Concello de Bergondo ultima los preparativos para la temporada estival y celebra vía comunicado los buenos resultados que han obtenido sus tres playas en las analíticas realizadas durante 2021 por la Consellería de Sanidade.

Gandarío, que contará un año más con la bandera azul, tendrá esta temporada de nuevo la puntuación de “excelente” en sus dos márgenes y el agua de O Pedrido vuelve a ser calificada de “buena”.

La principal novedad la constituye O Regueiro, que ha obtenido la calificación de “excelente” en las analíticas autonómicas, aunque todavía no ha sido incorporada al censo de zonas de baño por los malos obtenidos durante un lustro, que obligan a mantenerla en cuarentena provisionalmente.

El Concello atribuye la mejoría de sus arenales a las obras acometidas durante los últimos años en la red de saneamiento.

Como ya informó este diario, la Consellería de Sanidade ha dado el aprobado a todas las playas de la comarca. La única zona de baño que permanecerá vetada es, un año más, la ría de Barrañán. A Laracha, Arteixo y Oleiros son los municipios con más arenales “excelentes”. Sada mejora sus resultados al lograr Morazón la máxima calificación.