Las discrepancias entre el Concello de Cambre y el de Oleiros por la rotura de una tubería de suministro de agua y la demora en tramitar y coordinar su arreglo entre ambos ayuntamientos ha colmado los límites de lo tolerable para el PP y EU de Cambre. Los populares ven “vergonzosa” la actuación del alcalde, Óscar García Patiño, y el concejal de Urbanismo, Juan González Leirós, e “injustificable” el mensaje de Whatsapp del segundo a un responsable del servicio en Oleiros en el que supuestamente avisaba de que Cambre retrasaría los permisos para la obra en repuesta a “la actitud beligerante” del alcalde oleirense hacia Cambre. EU preguntó por escrito por este mensaje, a lo que Leirós respondió que fueron conversaciones de “carácter estrictamente privado”, y lamenta que “nunca antes en el Concello de Cambre se había vivido un Gobierno caracterizado por las continuas represalias y agresividad a cualquiera que muestre oposición o crítica, sean cargos públicos, funcionarios, vecinos o incluso alcaldes de otros concellos”.

Los populares se muestran “del todo contrariados e indignados” por “la vergonzosa actitud del alcalde de Cambre y su concejal de Urbanismo, provocada por la simple solicitud de un permiso municipal por parte de los operarios de la empresa que presta servicio al Concello de Oleiros, Sergesco, dirigida al Concello de Cambre”. El PP pedirá explicaciones hoy en pleno por lo que considera “un bochornoso espectáculo público motivado por las graves acusaciones cruzadas entre dirigentes de ambos gobiernos locales”. Critica que los vecinos “hayan sido dolosamente relegados a un segundo plano y desatendidas sus necesidades sólo por el afán revanchista y ególatra de los dirigentes de Unión por Cambre”.

EU reprocha a Leirós el “desdoblamiento de personalidad” para justificar el mensaje al responsable oleirense y le acusa de no ser “digno representante de los vecinos”.