El médico de familia Francisco Rodríguez Caramazana, que ejerció durante los últimos años antes de su jubilación en el centro de salud de Sada, será el pregonero de las fiestas patronales. Este doctor, muy querido por sus pacientes y que llegó a propiciar una movilización vecinal en Santa Cruz cuando fue trasladado, será el encargado de abrir los festejos el 15 de agosto en la plaza de San Roque.

El Concello quiere reconocer así su dedicación durante más de 25 años y su férrea defensa de la sanidad púbica.

El Concello de Sada ya dispone del programa completo de las fiestas, que puede consultarse en la web municipal. Como avanzó este diario, Los Enemigos encabezan el cartel. La banda madrileña dará un concierto en los jardines del paseo a las 22.30 el 15 de agosto. Un día después será el turno de la orquesta París de Noia, que actuará en la plaza Irmáns Suárez Picallo a las once de la noche.

De Vacas, La Trova Coruñesa, Carlos Bau, Ritmo Joven, Ale Rosende, Mitic, Great Straits y la banda municipal completan la oferta musical de unas fiestas que contarán con numerosas actividades para los más pequeños y los ya clásicos torneos deportivos. Las fiestas contarán de nuevo con la tradicional sardiñada y el espectáculo Ópera Break’s.