La Diputación de A Coruña ha anunciado este miércoles la adjudicación por 19.057,50 euros de la redacción del proyecto para construir una senda peatonal en los márgenes de la carretera provincial DP-4804, entre los municipios de Paderne y Miño.

El proyecto, ha señalado en un comunicado, incidirá en el tramo que une los lugares de A Ponte do Porco y A Ponte do Lambre y busca "facilitar el tránsito peatonal y mejorar la seguridad de vecinos y peregrinos, ya que el tramo forma parte del itinerario del Camino Inglés".

El organismo herculino ha destacado en una nota de prensa que el tramo "tiene una longitud de algo más de 1,3 kilómetros y cuenta con un ancho de calzada reducido, inferior a los 4 metros", y carece de "zona habilitada para la circulación de peatones a pesar de ser frecuentado por numerosos peregrinos".

"Debido a su incidencia directa en el Camino de Santiago, la redacción del proyecto deberá coordinarse con los requisitos establecidos por los técnicos de la Xunta de Galicia en esta materia", ha añadido.

Finalmente, ha valorado que el trecho "discurre bajo un paso superior de la vía del ferrocarril Betanzos-Ferrol y en las inmediaciones del cauce del río Lambre, por lo que será necesario coordinar también el proyecto con los organismos competentes".