La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo presentó ayer su propuesta de nuevo paquete de ecoturismo para impulsar las visitas al Pazo de Mariñán, en Bergondo, como “recurso único tanto para visitantes como para la población local”, apunta. “Consciente de su valor patrimonial y natural indiscutible, y encontrándose en la zona núcleo”, la Reserva apuesta por incluirla en la estrategia de ecoturismo y “relanzar el pazo como elemento visitable”.

La entidad de custodia del territorio enseñó durante la mañana a touroperadores la propuesta para que la puedan incluir en su oferta turística. A la bienvenida asistieron el presidente de Mariñas Coruñesas, José Antonio Santiso; el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira; y la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez.

La propuesta consiste en un paquete que combine en una ruta la visita guiada al pazo y el paseo entre los árboles tradicionales de sus jardines con un recorrido por la ría de Betanzos y una actividad de contemplación de aves desde el observatorio situado en la ribera. Estas actividades se conjugarían con la degustación de productos locales marineros en restaurantes acreditados con el sello de la Biosfera.