El Concello de Sada extiende este año la programación del Samaín, con actividades del 28 de octubre al 5 de noviembre y la celebración, por primera vez, de una visita nocturna guiada al cementerio de Fiunchedo.

Las calles se llenarán de música con los bailes de miedo de las escuelas de danza; la Rúa da Praia acogerá el sábado el festival Mortos na Vila, con Overlook 237 y Graxa y los más pequeños disfrutarán de una nueva sesión de juegos de truco o trato con la colaboración de los establecimientos del municipio.

El lunes 31 habrá pasacalles y la zona de O Curruncho se convertirá en el “Bosque Encantando, con actividades para mayores de 12 años.

La visita nocturna al cementerio de Fiunchedo, construido en 1909, se celebrará el viernes 28 y las plazas son limitadas. Los interesados en realizar este itinerario, que contará con un guía de la asociación Irmáns Suárez Picallo, deben inscribirse en la web municipal. El Concello colaborará además con las parroquias en la celebración de los magostos y juegos, como talleres y scape rooms.