El Ayuntamiento de A Laracha ha abierto el plazo de inscripción para participar en tres caminatas. Dos de ellas forman parte del programa Andainas de Outono, unas rutas dirigidas a todos los vecinos y vecinas empadronados en el municipio. Una ya se llevó a cabo, por el río Sisalde, y este próximo domingo se cubrirá la de las fervenzas de Carballo, desde Rus a la capilla de San Paio, con once kilómetros en total y una dificultad moderada. La tercera caminata se organiza para el próximo 27 de noviembre por la Costa de Dexo en Oleiros, saliendo de Seixo Branco y finalizando en la iglesia de Santa María. Son en total siete kilómetros con dificultad baja.

Junto a estas tres rutas de las Andainas de Outono el Concello de A Laracha organiza otra dentro del programa Outono Activo dirigido a mayores de 55 años y que se realizará este jueves día 10. En este caso el itinerario se realizará por el entorno del río Acheiro, una actividad que se había aplazado en su día por el mal tiempo.

La inscripción es gratuita y debe formalizarse en el Concello o por internet en la página web municipal a través de un formulario. La salida será a las diez de la mañana de la plaza Les Sables d’Olonne en autobús. La ruta es de cinco kilómetros de distancia con una dificultad moderada. Se realizará bordeando el río, con inicio y fin en el Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da costa da Morte en Golmar.

Obras del Alfredo Brañas

El alcalde de A Laracha, José Manuel López, acompañado del delegado de la Xunta en A Coruña Gonzalo Trenor, visitaron ayer las obras del colegio Alfredo Brañas, junto con el jefe territorial de la Consellería de Educación. El Gobierno gallego invirtió casi 220.000 euros en sustituir las ventanas y otras mejoras en el centro.