El Concello de Arteixo expropiará 11 fincas para mejorar las calles Pombales y Canaval

Proyecta destinar 252.000 euros a ampliar aceras y calzada | Los propietarios tienen un mes de plazo para presentar alegaciones

Vista aérea de las calles Pombales y Camiño a Canaval.  | // LA OPINIÓN

Vista aérea de las calles Pombales y Camiño a Canaval. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Arteixo ha aprobado de forma inicial el proyecto de expropiación forzosa de once fincas para mejorar la seguridad viaria en las calles Pombales y Camiño a Canaval, que desembocan en la Travesía de Arteixo.

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el anuncio que abre el plazo para alegar a una obra con la que el Ayuntamiento pretende ampliar la plataforma dotar a ambas calles de unas aceras con un ancho accesible.

Se trata de dos tramos estrechos que circundan y sirven de acceso a una zona residencial que el Concello pretende ampliar mediante la expropiación de fincas y la demolición de algunos cierres. El presupuesto de los trabajos asciende a 252.000 euros.

La obra incluye la ampliación de aceras, calzada y la construcción de un itinerario peatonal continuo que conecte con la travesía de Arteixo.

El proyecto incluye además la renovación de los servicios municipales de pluviales y alumbrado y la reordenación del tráfico que discurre por estas calles para mejorar la seguridad.

El Concello prevé completar los trabajos con la instalación de nuevo mobiliario urbano y plantaciones.

El proyecto, que puede consultarse en la sede electrónica o en las oficinas municipales, establece un plazo de ejecución de tres meses.

Las personas afectadas por esta actuación disponen de un mes para revisar el proyecto de obra y de expropiación y presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Suscríbete para seguir leyendo