Betanzos da licencia para un nuevo edificio de 18 viviendas en Bellavista

La actividad inmobiliaria se reactiva en esta zona, que concentra la escasa obra nueva del municipio y que quedó paralizada por la crisis

Bloque de Bellavista y, en primer término, el cartel de la cooperativa.

Bloque de Bellavista y, en primer término, el cartel de la cooperativa. / A. Pérez

Tras años de parón, la actividad inmobiliaria se reactiva en Bellavista. El Concello de Betanzos acaba de dar luz verde al proyecto de Covibe Betanzos Premium Sociedad Cooperativa Gallega para la construcción de un edificio de 18 viviendas, garajes y trasteros en régimen de cooperativa en esta zona, en la que se concentra la escasa obra nueva del municipio brigantino,

Este nuevo complejo residencial, que comenzó a tramitarse hace ya años, ocupará tres parcelas de suelo urbano colindantes con el edificio de 38 viviendas denominado Mirador de Bellavista, promovido por Greencross Inversiones SL en plena burbuja inmobiliaria, paralizado, embargado y que ofertado en subasta hace dos años por algo más de siete millones.

Esta promoción se ha reactivado recientemente tras su adquisición por un fondo inversor que ha puesto en venta las viviendas tras su reforma. La comercialización arrancó hace meses y se ofertaron también pisos que habían sido reservados hace ya más de una década por particulares que llegaron a pagar la entrada a la anterior promotora y que llevan años inmersos en pleitos.

La concesión de esta licencia a la cooperativa Covibe para ampliar el parque inmobiliario de Bellavista llega solo unos meses después de que el Concello de Betanzos regularizase la situación de otro de los bloques, el de ocho viviendas propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Este edificio permaneció durante años en un limbo. El Concello declaró caducada en 2013 la licencia tras años de parálisis. El pasado 6 de junio, la Sareb presentó ante el Concello de Betanzos un escrito en el que solicitaba la revisión de oficio del acuerdo alegando que estaba viciado de nulidad, dado que no se le había notificado en tiempo y forma y no había tenido, por tanto, la posibilidad de presentar alegaciones.

Solo un mes después de que la Sareb presentase su reclamación por registro, el Gobierno local estimaba su recurso y anulaba la declaración de caducidad de la licencia de obras, un paso imprescindible para regularizar su situación.

Las viviendas de este edificio salieron a la venta este año y se vendieron en muy poco tiempo. La inmobiliaria informaba de que no quedaban pisos disponibles antes de la regularización de este bloque.

Suscríbete para seguir leyendo