Convocado en Sada el pleno para dar cuenta de la expulsión de los ediles del PSOE y Alternativa

María Nogareda convoca la sesión para el próximo 23 de febrero a las diez de la noche

La alcaldesa de Sada, María Nogareda, en su despacho

La alcaldesa de Sada, María Nogareda, en su despacho

REDACCIÓN

La alcaldesa de Sada, María Nogareda, ha convocado el pleno forzado por la oposición para tomar conocimiento de la resolución firme de expulsión de los ediles del PSOE y Alternativa dos Veciños por rubricar la moción de censura a espaldas de sus partidos (la expulsión de los ediles del PP todavía no es definitiva).

La sesión se celebrará el próximo 23 de febrero a las diez de la noche e incluye otros dos puntos del día a petición de Sadamaioría y BNG: la disolución de los grupos municipales del PSOE y Alternativa, el paso de sus ediles a no adscritos y la resolución del recurso de reposición presentado por el BNG contra los acuerdos de compatibilidad de la concejala María Pardo, rechazada por la Intervención municipal por superar la suma de sus salarios como edil y funcionaria el máximo que establece la ley.

Sadamaioría y BNG recibieron este miércoles la convocatoria del pleno extraordinario. Los dos grupos critican vía comunicado que el Gobierno local no les haya remitido todavía la documentación de la sesión ni los informes de Secretaría e Intervención solicitados.

“Esperamos que de una vez por todas hagan gala de la transparencia y ausencia de egos de la que presumen y cesen en su empeño de aferrarse a los partidos a los que ya no representan y asuman su condición de no adscritos, dejando así de avergonzar a la ciudadanía”, apuntan las agrupaciones en su comunicado.