La concejala Marta Vázquez Golpe abandona el PP de Cambre por “dignidad”

Marta Vázquez Golpe interviene durante un pleno municipal en Cambre.

Marta Vázquez Golpe interviene durante un pleno municipal en Cambre. / ARCAY/ROLLER AGENCIA

La concejala Marta Vázquez Golpe, de Cambre, abandona el PP. La edila notificó el pasado jueves a la dirección provincial popular y al Ayuntamiento su salida del partido, con el que fue edila de Gobierno durante la Alcaldía de Manuel Rivas y con cuyo grupo municipal continuó hasta ahora, cuando se marcha “por dignidad”, asegura.

Se está apartando a personas que trabajamos mucho y dimos la cara en los tiempos duros y dando a las a personas que traicionaron al partido, se fueron a otros e incluso boicotearon campañas del PP y que ahora ni hablan con los que estábamos”, asevera la edila, que seguirá en la Corporación municipal como no adscrita. “Intentaron ensuciarme con lo del Brincadeira —festival en 2012 por cuya gestión han sido condenados el entonces alcalde, Manuel Rivas, y los exconcejales de Régimen Interior y Cultura, Felipe Andreu y Santiago Ríos, respectivamente—. Quisieron una autoimputación. No juzga el partido, juzgan los jueces, y yo ni estuve investigada”, defiende.

Vázquez afirma que prefiere apartarse antes de la campaña e incide en excluir de sus críticas a la nueva candidata, Diana Piñeiro: “No la conozco”.

Suscríbete para seguir leyendo