La piscina de Arteixo tiene un 20% menos de usuarios que en 2020

El recinto cuenta con 5.390 socios, frente a los 6.600 de hace tres años | El complejo deportivo de Meicende ya suma 1.600

Piscina de Arteixo, ubicada en la zona escolar.  |  // 13FOTOS

Piscina de Arteixo, ubicada en la zona escolar. | // 13FOTOS / Iván Aguiar

Los datos que registra el Concello sobre la piscina de Arteixo revelan que todavía no se ha recuperado de la caída de usuarios que sufrió tras el estallido de la crisis sanitaria. En la actualidad hay un total de 5.390, frente a los 6.600 que se contabilizaron en marzo de 2020, cuando comenzó la crisis sanitaria del coronavirus. Esto supone que está un 20% por debajo de los niveles de hace tres años.

Los años 2020 y 2021 estuvieron marcados por la epidemia del COVID, lo que provocó que las instalaciones deportivas estuvieran condicionadas por la sucesivas resoluciones emitidas por las autoridades sanitarias. Esto se tradujo en reducciones de horarios y aforos, ya que la capacidad máxima de inscritos de los grupos tuvo que reducirse.

Con la reapertura de estos recintos, al rebajarse el número de contagiados por esta enfermedad, hubo una serie de limitaciones de aforos, teniendo que adaptar en las actividades el ratio de profesor por alumno, y por consiguiente, reducir la oferta de plazas en cada una de las actividades. Con esta situación, el número de socios descendió casi la mitad. Posteriormente, con la situación más normalizada, parte de los usuarios empezaron a regresar a este complejo deportivo, situado en la zona escolar de la capital municipal.

Otro factor que influye en que la piscina arteixana no haya recuperado todos los socios previos a la pandemia es la apertura del complejo deportivo de Meicende, que empezó a funcionar a finales del pasado año. En este caso, el Concello informa que hay registrados 1.600 socios.

La instalación de Meicende se sitúa en una parcela de 23.000 metros cuadrados, a escasos metros de la gasolinera de Repsol. En cuanto al propio complejo deportivo, dispone de un total de dos piscinas (una grande y otra pequeña), un gimnasio de 500 metros cuadrados y cuatro salas más para la realización de actividades deportivas.

Suscríbete para seguir leyendo