Alternativa de Bergondo acusa a sus socios del PSOE de consentir usos indebidos de locales

REDACCIÓN

El concejal de Urbanismo de Bergondo y candidato a la Alcaldía por Alternativa dos Veciños, Juan Fariña, acusa a sus socios del PSOE de permitir el uso indebido de locales municipales a personas vinculadas con el partido.

Fariña denuncia que un grupo de personas utiliza “como un club privado” el bajo del antiguo palco de la música de Cortiñán. El portavoz de Alternativa dos Veciños apunta concretamente que entre los usuarios está “una destacada integrante de la lista del Partido Socialista”.

El concejal y candidato por la formación de la margarita advierte de que este espacio no cumple los requisitos mínimos de seguridad y avanza que, en el caso de que salga elegido alcalde, ordenará el desalojo de estas instalaciones. “Alejandra Pérez [la alcaldesa] hizo caso omiso de nuestras peticiones, probablemente por no tener que enfrentarse a gente de su candidatura en la parroquia”, afirma el edil.

Juan Fariña se compromete además a recuperar la antigua escuela de Cortiñán, actualmente cerrada y sin uso más allá de servir de almacén de diverso material.