Arteixo ultima la reapertura de la cafetería del centro cívico tras quedar desierto el primer concurso

La empresa concesionaria tiene la intención de abrir una vez firme el contrato, que estima que se rubricará en las próximas fechas

La terraza de la cafetería del centro cívico de Arteixo.

La terraza de la cafetería del centro cívico de Arteixo. / LOC

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

La cafetería del centro cívico de Arteixo, junto al paseo fluvial, volverá a abrir sus puertas al público en las próximas fechas. La empresa concesionaria del espacio dentro de la instalación municipal tiene la intención de iniciar el servicio de forma inmediata, una vez se selle la firma del contrato con el Concello. Esta tendrá lugar en los próximos días. Los nuevos gerentes del establecimiento tienen la intención de abrir esta misma semana, en función de los plazos para rubricar la firma en el contrato.

El Ayuntamiento adjudicó el contrato por una duración de dos años, que se podrán prorrogar otros dos más. La empresa ganadora del concurso, Parpatana S.L. pagará un canon de 6.000 euros anuales más impuestos por el alquiler del local. Deberá abonar también una fianza de 2.500 euros. Dado que está situado en un edificio municipal, será el Concello el que se haga cargo del coste de los suministros de luz, gas y agua. La empresa tendrá que asumir la gestión y las tareas de limpieza del establecimiento, tanto en el exterior como en la terraza, y de ofrecer los servicios de restauración pertinentes.

El local cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados destinada al espacio de mesas y barra. Dispone adicionalmente de una terraza de 80 metros cuadrados en el paseo fluvial, frente a la iglesia de Santiago de Arteixo. La intención con este espacio es dar servicio de restauración a las personas que hagan uso del centro o que acudan a participar en las actividades culturales o educativas que allí se celebren. El horario de apertura se adaptará al de la instalación.

El Concello ya había sacado a licitación la gestión de la cafetería del centro cívico el año pasado. Lo hizo en las mismas fechas que los de Armentón y Suevos, que fueron adjudicados al obtener una oferta cada uno. El del centro urbano, por su parte, recibió dos ofertas. Sin embargo, ambas fueron retiradas por cambios de opinión y problemas en la consecución del dinero requerido para pagar el canon. De esta forma, el concurso quedó desierto el 9 de febrero de este año. El Gobierno local sacó de nuevo a licitación la cafetería del centro cívico a finales del mismo mes. La acompañó de una memoria justificativa y un informe de viabilidad que concluyen que el establecimiento es viable desde el primer momento. Estima que puede producir unos beneficios brutos de más de 23.000 euros a partir de una inversión inicial de unos 12.500 euros para poner en marcha el negocio.

Suscríbete para seguir leyendo