Multa de 3.000 euros a la contratista de la mejora de la red en O Seixedo

El Concello acuerda imponer una segunda sanción a la empresa por la demora en ejecutar la mejora de los aliviaderos del saneamiento

Rotonda de Sabón, en O Seixedo. |   // CARLOS PARDELLAS

Rotonda de Sabón, en O Seixedo. | // CARLOS PARDELLAS / REDACCIÓN

Redacción

El Concello de Arteixo ha impuesto una multa de 2.921 euros a la adjudicataria de la obra de mejora de la red de saneamiento en el entorno de O Seixedo por el incumplimiento de los plazos de ejecución. Se trata de la segunda sanción que el Ayuntamiento impone a esta empresa, Esqueiro SL, que se hizo con el contrato en julio de 2022 tras ofertar un precio de 84.000 euros (impuestos incluidos).

El contrato se formalizó en julio y un mes después, en agosto de 2022, comenzaron los trabajos, que tenían un plazo de ejecución de dos meses. El 23 de diciembre del pasado año, el Concello impuso una primera penalidad a la empresa por incumplimiento de los plazos. El apercibimiento no tuvo el resultado esperado y el pasado 28 de febrero, el Ayuntamiento acordó abrir un nuevo expediente sancionador por la demora de los trabajos, según detalla el Consistorio en el expediente.

Tras dar un plazo de audiencia a la contratista, el alcalde, Carlos Calvelo, acordó el pasado 27 de marzo, imponer a la empresa una nueva multa de 2.921 euros.

Los trabajos consisten en la revisión y mejora de los aliviaderos ubicados en las inmediaciones de la rotonda de Sabón, que presentan importantes problemas de funcionamiento. Según detallaba el pliego, las dos infraestructuras construidas hace casi dos décadas para tratar los desbordamientos de la red de saneamiento presentan importantes deficiencias derivadas de la falta de mantenimiento y derivadas, en uno de los casos, del diseño hidráulico de la obra de entrada.

Suscríbete para seguir leyendo