Arteixo licita por 127.000 euros un parque de juegos infantil en la plaza Galán de Sol y Mar

Están en marcha las labores para renovar el entorno con mejoras de movilidad

Recreación de la plaza Galán, en Sol y Mar.   | // LA OPINIÓN

Recreación de la plaza Galán, en Sol y Mar. | // LA OPINIÓN / D. A. L.

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Concello de Arteixo sacó a licitación el contrato para llevar a cabo la habilitación de un parque de juegos infantil en la parte más alta de la plaza Galán de la urbanización de Sol y Mar, en la parroquia de Oseiro. El contrato fija un presupuesto base de 127.000 euros para llevar a cabo esta instalación, que forma parte del proyecto de renovación completa de este espacio que ya ha comenzado en los últimos meses.

El pliego recoge que este parque se situará en las dos plataformas circulares de la parte sureste de la plaza, cada una con una superficie de 180 metros cuadrados. En la primera plataforma se construirá una estructura en forma de gran cúpula pentagonal que contará con cuerdas para escalar, cápsulas colgantes y juegos ópticos, además de un perímetro de seguridad. En la segunda se situarán unos columpios múltiples que podrán utilizar seis usuarios de forma simultánea, que estarán dispuestos de forma hexagonal para mejorar la socialización de los niños durante el juego. Dispondrá de una zona segura con pavimento flexible que amortigüe posibles caídas, golpes y accidentes.

En total, la obra que el Ejecutivo arteixán plantea sobre el entorno de Sol y mar tiene un presupuesto de 414.720 euros. Incluye la construcción de esas cuatro plataformas en la plaza Galán y una rampa serpenteante que los conecte para favorecer la movilidad y la accesibilidad en toda esta zona.