Tres detenidos en Carral por media docena de robos en viviendas de la comarca de A Coruña

Algunos de los asaltos, a casas habitadas en Carral, Abegondo y Cambre, ocurrieron cuando las familias estaban en su interior

Uno de los arrestados es el presunto autor material de los robos y los otros dos, colaboradores para la receptación y venta de objetos robados

Un efectivo de la Guardia Civil.

Un efectivo de la Guardia Civil.

RAC

 Tres vecinos de Carral han sido detenidos por efectivos del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña, uno de ellos como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza y los otros dos como presuntos autores de un delito de receptación de objetos robados.

Estas detenciones son fruto de la fase de explotación de la operación Petramor, iniciada a raíz de los delitos de robo en viviendas habitadas acaecidos en la provincia, principalmente en poblaciones pequeñas, lo que generó una gran alarma social. En el transcurso de la misma, como fruto del análisis minucioso de la información recabada, la Guardia Civil constató que una serie de robos ocurridos en las localidades de Carral, Abegondo y Cambre estaban relacionados por el modus operandi utilizado. Como fruto del trabajo de campo realizado, los efectivos lograron la identificación plena del presunto autor de los ilícitos, así como la de los presuntos colaboradores para la receptación y venta de los efectos sustraídos.

Una vez conocida la identidad de estas personas, los componentes del Equipo de Patrimonio con el apoyo de la Guardia Civil del Puesto de Carral, lograron averiguar el domicilio del presunto responsable de los delitos. Tras conocer la ubicación del mismo, la Guardia Civil solicitó una orden de registro al Juzgado de Instrucción nº6 de A Coruña. Una vez concedido, los agentes registraron la vivienda del sospechoso y hallaron en su interior gran cantidad de joyas, relojes y otros efectos de valor provenientes de los robos.

La Guardia Civil procedió entonces a la detención de este hombre como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza, y a la detención de los otros dos varones identificados, que se encargaban de la recepción y venta de los objetos sustraídos, como presuntos autores de un delito de receptación y a la incautación de los efectos encontrados. Además de los objetos hallados en el domicilio la Guardia Civil logró localizar y recuperar numerosas joyas que ya habían sido vendidas, restituyéndolas a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de A Coruña, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en Centro Penitenciario del presunto autor de los robos con fuerza.