Seoane ve intereses políticos detrás de las críticas de la comisión de fiestas de Santa Cruz

El PSOE se suma a las quejas por la escasez de policía y lamenta la “falta de planificación”

REDACCIÓN

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aprovechó este martes su intervención en la Cadena Ser para cargar contra la campaña de “desprestigio” que, sostiene, está detrás de las críticas de la comisión de fiestas de Santa Cruz. “Se trata de desprestigiar al Gobierno de Oleiros”, afirmó rotundo.

El regidor niega que hubiese falta de efectivos policiales en unos festejos enturbiados por dos peleas multitudinarias y atribuye el comunicado de la comisión a “algún elemento que intenta desfigurar la realidad”. Seoane evitó atacar en ningún momento al colectivo, al que felicita por su “maravilloso” trabajo y dirige sus dardos contra un “elemento” en concreto sin aportar más datos.

A pesar de elogiar su labor, Seoane se mostró nuevamente crítico con la inclusión en el programa de la ruta de cañas Xacobebo y recalcó que no permitirá una nueva celebración de este evento que, subraya, “anima a las personas a alcoholizarse”.

El PSOE contradice al alcalde y se suma a las quejas de la comisión por falta de Policía Local. Afirma que los agentes eran escasos y le echa en cara al Ejecutivo su “total falta de planificación” que, sostiene su portavoz, Carmen Acuña, “propició la aparición de episodios de violencia y botellones”.