Arteixo abre al público la nueva plaza de Sol y Mar, en la que invirtió 402.000 euros

El área cuenta con parque infantil, áreas verdes de descanso y recintos biosaludables

REDACCIÓN

El Concello de Arteixo acaba de abrir al público la nueva plaza central del barrio de Sol y Mar, que ha sido totalmente reformada tras invertir en ella 402.000 euros. El objetivo, según el Ayuntamiento, es que los vecinos del barrio de Oseiro disfruten de un nuevo lugar de encuentro que estaba desaprovechado debido a un diseño “deficiente” que no cumplía con los requisitos de accesibilidad.

El proyecto consistió en la creación de una gran área con tres zonas diferenciadas: un parque infantil, recintos biosaludables y áreas verdes de descanso. Este espacio fue diseñado de forma acorde con la época en la que comenzó a construirse el barrio, por lo que los distintos desniveles por los que discurre la plaza se solucionaron en su día mediante estructuras de hormigón y taludes vegetales, que en la actualidad no cumplían con las normativas mínimas de accesibilidad.

El Concello decidió reformar la plaza para fomentar su uso entre los vecinos y, de esta manera, creó una serie de plataformas circulares unidas por una única rampa que recorre el perímetro de cada círculo. Además, el Gobierno local también renovó la vegetación y la iluminación, al tiempo que mejoró la calidad estética y ambiental de la plaza.